11 diciembre 2011

¿Cuándo y por qué debemos incorporar otros alimentos?


   A los seis meses la leche materna comienza a ser insuficiente en los requerimiento de hierro de su bebé. Allí deberíamos comenzar a introducir las primeras papillas.
   Si el objetivo de la complementación alimentaria es agregar a nuestro hijo lo que a la leche materna le falta, entonces tenemos que tener mucho cuidado con lo que le ofrecemos.
   No debemos olvidar que durante esta época el bebé todavía está madurando sus órganos, por lo tanto, algunas comidas que para los adultos son adecuadas y satisfactorias, para el lactante puede convertirse en dañino, produciendo incluso algunos daños, como las alergias alimentarias, que durarán para toda su vida, si no se modifican a tiempo estas conductas.
   Las fórmulas y alimentos para bebés no incorporan mejores nutrientes que los alimentos naturales, de preparación casera.
   Otra cosa a tener en cuenta, es que, durante este período de introducción de nuevos alimentos, la visita al médico frecuente es muy importante, porque así el pediatra podrá evaluar el crecimiento y desarrollo y la introducción oportuna de cada nutriente.
   Un consejo: cuidarse de las publicidades engañosas.

2 comentarios:

Daniel Paredes dijo...

Hola, Silvia.
Muy buenos consejos. Lo que no sé discriminar es cuáles son las publicidades engañosas. ¿Pistita?...
Un beso.

silvia dijo...

Gracias, Daniel. Como siempre, tus comentarios me ayudan mucho. precisamente, la publicidad engañosa es la que quiere hacer creer que los productos industrializados son mejores y aportan más nutrientes que los naturales. Espero haber disipado tu duda.

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo