02 septiembre 2011

LACTANCIA MATERNA




Nunca está de más recordarte que la lactancia materna tiene importantes beneficios tanto para tu bebé como para vos. Al bebé le aporta los nutrientes indispensables para un crecimiento adecuado.
En las primeras horas de vida el calostro proporciona las calorías necesarias, además de sustancias protectoras llamadas inmunoglobulinas. Si bien la cantidad de calostro parece escasa, es la adecuada, porque la capacidad gástrica de tu bebé es pequeña. A medida que pasan las horas, la producción irá aumentando de acuerdo con la demanda del lactante. Por eso, mami, no te sientas insegura: tu leche siempre es buena y lo alimenta en forma adecuada.
Otro beneficio de la lactancia materna es la ventaja de ir "desde la fábrica directo al consumidor". Esto evita la contaminación y lo convierte en el alimento más barato y abundante de la naturaleza. Está allí, al alcance de su boca. Y al succionar con más fuerza que si lo hiciera en la tetina, disminuye el riesgo de las otitis.
Un bebé amamantado tiene menos cólicos, o éstos se calman con mayor facilidad.

En cuanto a vos, mamá, el amamantamiento prolongado te protege del cáncer de mama.
Para ambos, el momento del amamantamiento es placentero. El bebé busca tu mirada, y vos, al mirarlo y contenerlo con tus brazos, le estás ofreciendo bienestar y seguridad. Así ambos logran una comunicación que es IRREEMPLAZABLE.

2 comentarios:

Patricia Blanes dijo...

Hola Silvia, muy bueno el artículo!!! y GRACIAS POR EL BLOG!! Juan Francisco dejó la teta a los 18 meses, yo aún sigo extrañando sus manitos tibias en mi piel y su cara de éxtasis total!! la leche materna alimenta el cuerpo pero sobre todo alimenta el Alma de ambos...bebe y mamá. Un besote y espero algún artículo SOBRE LOS LÍMITES Y LOS BERRINCHES DE LOS 2 AÑOS!!!!

Patricia Blanes dijo...

Hola Silvia!!! Gracias por el blog...Juan Francisco dejó la teta a los 18 meses y aún extraño sus manitos tibias en mi piel y su carita de éxtasis! La leche materna alimenta el cuerpo pero aún más importante ALIMENTA EL ALMA de ambos, bebe y mamá.
Espero algún artículo sobre los berrinches y los límites!!! Besos

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo