27 mayo 2013

CUANDO SE TAPAN LOS CONDUCTOS GALACTÓFOROS

   En ocasiones la mamá descubre en su pecho unas durezas lineales que siempre siguen la dirección de un conducto. En general se ven en el lado externo de la mama, ya sea en la zona superior o inferior. La piel de esta zona va tornándose más rosada y más caliente, a comparación con el resto del pecho.

   Esto se produce cuando no se varían las posiciones para amamantar, o porque se saltean mamadas o se deja transcurrir un tiempo largo entre mamada y mamada. También ocurre cuando el bebé no vacía bien el pecho.
   Si se produce el taponamiento de los conductos, se deberá variar las posiciones cuando se amamante al bebé. Esto favorecerá el  vaciamiento de todos los conductos galactóforos. Es necesario, además, ofrecer el pecho con más frecuencia, para permitir el vaciamiento de la mama.
Sobre la zona dolorosa, colocar paños con agua tibia antes de comenzar a amamantar, favorecerá la mejor eyección de la leche al dilatar los conductos.También es conveniente masajear con suavidad la zona afectada, antes y durante el amamantamiento.
Es conveniente usar corpiños holgados.
 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo