18 mayo 2013

Más sobre la lactancia...

Hoy quiero hablar de uno de los mitos sobre los que me consultás con más frecuencia: "¿Los alimentos que yo consumo le afectan a mi bebé?""¿Si tomo gaseosas, el bebé tendrá cólicos?" Es importante que sepas que, si bien algunos alimentos pueden alterar algo el sabor de la leche, ésto no tiene efecto sobre la salud del bebé. En cuanto a las bebidas gaseosas, éstas pasan a tu sistema digestivo, pero no a tu sangre. El gas no pasa a la leche. La glándula mamaria, para producir la leche, toma los nutrientes desde la sangre. No hay conexión directa con el tracto digestivo.
   Las sustancias tóxicas, como el alcohol, en exceso,  drogas, o el tabaco,  sí causan efecto sobre el bebé, porque circulan por el torrente sanguíneo. pero recordá que no todas las drogas ( me refiero a los medicamentos) tienen efectos perjudiciales sobre tu hijo. Tu obstetra y el pediatra de tu confianza te guiarán sobre eso, si, por algún motivo, debieras consumirlas.
RECORDATORIO: LA LACTANCIA MATERNA ES A LIBRE DEMANDA. ESTO QUIERE DECIR, TODAS LAS VECES QUE EL BEBÉ LO REQUIERA.  DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES DE VIDA NO REQUIERE OTRO ALIMENTO. TAMPOCO SE LE DA AGUA., PORQUE LA LECHE MATERNA TIENE TODO LO QUE TU BEBÉ REQUIERE. 

LA PRIMERA COMIDA DE MI BEBÉ

 

      Cuando nuestro bebé come por primera vez, todos esperamos que acepte en seguida la papilla que preparamos con tanto entusiasmo. Como desde el mes anterior observábamos que, a la hora de la comida,  se entusiasmaba por todo lo que había en la mesa, y todo quería llevarlo a la boca, interpretábamos que ya quería comer.
 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo