06 abril 2012

NUESTRO HIJO SE RESFRIÓ

   El primer resfriado de los bebés suele asustar mucho a los papás primerizos. ¿Qué deben saber para no alarmarse?.
   El resfrío es una de la enfermedades más frecuentes y benignas de la infancia. Es autolimitada. Los niños suelen tener de ocho a diez veces al año un cuadro de resfrío.
   Es producido por una serie de virus que se denominan rinovirus, que producen congestión nasal, picazón o dolor de garganta, secreción nasal que puede ser acuosa, transparente, o más espesa, amarillenta o verde. Suelen tener fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, cansancio y pérdida del apetito.
   Con tratamiento o sin él, dura alrededor de siete días. Es importante mantener la vías respiratorias despejadas, sobre todo en los bebés. Esto lo logramos con solución fisiológica aplicada en las fosas nasales, y luego aspirando o haciendo sonar la nariz, en los niños más grandecitos. Fluidificar las secreciones es muy importante.

EL CALCIO EN NUESTRO CUERPO Y NUESTRA DIETA

   Más del 99% del calcio lo encontramos en los huesos y los dientes, combinado con fósforo, con el que forma fosfato de calcio, que es una sustancia dura, que le da rigidez a los huesos. Y son precisamente éstos el mayor reservorio del calcio en nuestro organismo. Una pequeña cantidad de calcio circula en la sangre, los líquidos extracelulares y tejidos blandos.
   Además de ser el componente principal del esqueleto, el calcio cumple funciones metabólicas: interviene en la contractura muscular, el estímulo nervioso, la actividad enzimática y en el transporte de oxígeno. Tiene un papel importante en la coagulación de la sangre.
 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo