09 octubre 2011

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS MAMIS QUE TENGAN HIJAS NACIDAS EN EL AÑO 2000

   En pocos días comenzará la vacunación contra el VPH. Esta vacuna irá dirigida a todas las niñas que hayan cumplido once años, nacidas a partir del 1º de enero del 2000. Se aplicarán tres dosis: la segunda, a los treinta días de la primera dosis, y la tercera, a los seis meses. Es una vacuna bivalente, que, según estudios realizados, tiene una eficacia de cerca de 100 %.
   ¿Qué es el VPH? es un virus que infecta las células epiteliales, tanto cutáneas como mucosas. Pertenece a la familia del papilomavirus. Existen más de 100 genotipos identificados, y muchos de ellos afectan las mucosas, principalmete del tracto anogenital. Este virus es el causante de varios tipos de cánceres, en especial el de cáncer de cuello de útero. Los de bajo riesgo pueden producir lesiones benignas como los condilomas, verrugas genitales y neoplasias intraepiteliales de baja malignidad.
   Si tenés dudas, consultá con el pediatra de tu hija.

HABLEMOS SOBRE ALGUNOS MEDICAMENTOS. HOY: LEVOTIROXINA

Mami: si tenés un hipotiroidismo, debés saber que la levotiroxina no está contraindicada durante el embarazo, ya que no se ha demostrado alteraciones en el bebé por su uso. Incluso, a veces, es necesario aumentar la dosis durante la gestación. Lo que no está recomendado es la asociación de la levotiroxina con medicamentos antitiroideos, en el caso de las embarazadas que tienen hipertiroidismo.
   En cuanto a la lactancia, aún a dosis elevadas, la cantidad que pasa a la leche es muy pequeña como para producir supresión de la secreción de una hormona que se llama TSH, o para provocar hipotiroidismo en el bebé. Entonces, hablá  con tu médico para continuar con el tratamiento que sea adecuado para vos. De esta manera, evitarás los síntomas molestos que causa el hipotiroidismo.
 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo