18 mayo 2013

LA PRIMERA COMIDA DE MI BEBÉ

 

      Cuando nuestro bebé come por primera vez, todos esperamos que acepte en seguida la papilla que preparamos con tanto entusiasmo. Como desde el mes anterior observábamos que, a la hora de la comida,  se entusiasmaba por todo lo que había en la mesa, y todo quería llevarlo a la boca, interpretábamos que ya quería comer.
http://www.facebook.com/photo.php?v=10201011771914027&set=vb.1159062593&type=3Pero, para gran sorpresa de todos, el bebé pone cara de asco le ofrecemos la cucharadita. Pero eso sí: nos saca la cuchara que estamos usando, y se la lleva a la boca con gran entusiasmo. Y pretende también alcanzar el plato y todo lo que está a su alcance.
   La frustración nos invade. Insistimos para que coma, porque el pediatra indicó que ya debía empezar.
Ay! Qué difícil se nos hace comprender que los tiempos de nuestros hijos no son nuestros propios tiempos. Y que ellos necesitan explorar cada cosa que estimula sus sentidos. Por eso, mamis, hermanitos, tíos y abuelos, a armarse de paciencia, que todo bebé normal, primero pone cara de asco, hasta que reconoce con su vista, olfato, gusto y tacto, aquello que se le está ofreciendo. Y cada alimento será un nuevo a explorar.

0 comentarios:

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo