19 mayo 2013

CUANDO DUELE EL PEZÓN

   Una consulta muy frecuente durante los primeros días, es el dolor del pezón. buena interrogación y la observación de la técnica de amamantamiento nos pondrá sobre la pista del problema, y así resolveremos el problema: Si los pezones duelen al comienzo de la mamada, lo más probable es que hayas prendido al bebé antes de que se carguen los conductos galactóforos.
¿Cómo solucionamos este problema? Simplemente, masajeando la mama desde la base, para que los conductos se llenen. Además, si hacés compresión sobre el pezón, y ves que sale leche, esto te dice que el conducto está lleno.
   Si, en cambio, los pezones te duelen durante toda la mamada, es seguro que no lo estás prendiendo en forma adecuada: Recordar que el bebé debe introducir también arélola a su boca. Otra cosa a tener en cuenta es evitar la presión negativa que el bebé hace cuando se lo retira del pezón para cambiarlo al otro pecho. Esto es muy doloroso;  se evita si recordás que debés introducir un dedo en la boca del bebé; así soltara con suavidad el pezón.

0 comentarios:

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo